Más personas desean embarcarse en el comercio en línea sin correr riesgos y sin perder tiempo. Si te encuentras en esta categoría de personas, el dropshipping es exactamente lo que necesitas. Lo interesante es que puedes implementarlo con el CMS de tu elección. Actualmente, Shopify es una de las soluciones de creación de tiendas en línea más populares. Por lo tanto, utilizarlo para desarrollar tu tienda en línea con dropshipping es una opción que debes considerar seriamente. ¿Cómo puedes lograrlo? Te invito a descubrir a través de este artículo los diferentes pasos para desarrollar tu comercio electrónico utilizando el dropshipping de Shopify.
¿Cómo funciona el dropshipping con Shopify? Apuesto a que el término dropshipping no te es completamente desconocido. En los últimos años, se ha insertado en el mundo del comercio en línea hasta el punto de que ya no podemos prescindir de él. Este término inglés que significa «envío directo» en francés es una forma de venta en línea en la que el comerciante se desprende de la fabricación, gestión de stock y envío de los artículos. En otras palabras, el proveedor es el encargado de enviar los productos comprados por el cliente. Para encontrar este tipo de socio, existen una multitud de sitios. Puedo mencionar, por ejemplo, AliExpress, Best Buy y CjDropshipping. Desafortunadamente, para gestionar un negocio en línea, no solo necesitas encontrar al proveedor adecuado. También debes tener una tienda donde puedas mostrar tus productos. En la actualidad, una de las mejores opciones que te recomendaría utilizar es Shopify.
¿Cuál es el proceso para usar el dropshipping con Shopify para hacer crecer tu comercio electrónico? Utilizar el dropshipping con Shopify para favorecer el crecimiento de tu tienda en línea es posible. Detallaré los diferentes pasos a seguir para que tu proyecto sea un éxito.
Seleccionar un producto de nicho para ofrecer a los compradores. Si eres habilidoso, puedes considerarte afortunado. Para poner en marcha tu proyecto, puedes saltarte varias etapas que veremos más adelante. Si no es el caso, te informo que encontrar los artículos para vender en tu tienda en línea será la parte más difícil de tu negocio en línea. Tu objetivo es encontrar un producto original o reciente para el cual no exista demanda. Sería excepcional vender un artículo innovador que nadie conozca pero que impresione. Si optas por esta estrategia, debes estar informado diariamente sobre los últimos lanzamientos, lo cual puede ser bastante agotador, lo admito. Si no quieres optar por los nuevos lanzamientos, hay técnicas y herramientas que puedo sugerirte para encontrar tu nicho de mercado. Aquí necesitarás algunos conocimientos en marketing. Si no los tienes, solo necesitas tomar algunos cursos en línea. Así podrás realizar un estudio de mercado para determinar los productos que podrían generar ventas en línea.
Elegir un nombre de marca impactante. Uno de los elementos indispensables cuando comienzas con el dropshipping en línea es el nombre de tu tienda en línea o de tu marca. Te diré que el nombre de tu negocio es primordial. Es el que los compradores recordarán y compartirán con sus amigos. El nombre de tu comercio electrónico aparecerá en Google, en tu sitio y en tus materiales de marketing en línea. Debes asegurarte de que sea inolvidable para los clientes, que esté optimizado para SEO y que se ajuste a los servicios que ofreces. Puede ser complicado encontrar nombres de empresas que aún no estén tomados. Por lo tanto, lo ideal sería realizar investigaciones en línea para descartar algunas ideas que hayas anotado en una pequeña libreta. Además, existen generadores de nombres de empresas en línea que he utilizado en numerosas ocasiones. Si deseas evitar estas molestias, lo ideal sería apostar por las propuestas de Shopify. Al crear mi dropshipping de Shopify, primero tuve en cuenta el público objetivo, que era principalmente joven y moderno, por lo que potencialmente estarían cómodos con el idioma inglés. Esa es la razón por la que automáticamente opté por un nombre en inglés. Para ponerlo en contexto, quería ofrecer pares de zapatos personalizados según las preferencias del comprador. La idea de utilizar «zapatos personalizados» no era interesante, así que opté por «customized shoes». Sin embargo, esta propuesta era genérica y poco interesante en términos de SEO. Luego intenté usar «Customized Shoes Store», que era perfecto para SEO, pero no era impactante. Después de investigar un poco, finalmente opté por «DIY Shoes Store». Después de este resultado, hice una pequeña búsqueda que confirmó la disponibilidad del nombre de dominio. Aquí tienes un consejo para encontrar el nombre de tu dropshipping de Shopify.
Crear una cuenta en la plataforma SaaS. Antes que nada, quiero recordarte que Shopify te permite disfrutar de una tienda en línea gratuita durante 14 días. Para aprovechar esta ventaja ofrecida por el CMS, necesariamente debes haber encontrado los productos adecuados antes de abrir tu perfil. Para lograrlo, debes ir a la página de inicio de sesión de Shopify. Una vez allí, debes ingresar tu dirección de correo electrónico, una contraseña y el nombre de la marca que has elegido. Luego, tendrás que responder a muchas preguntas formuladas por la plataforma para ofrecerte una interfaz que satisfaga todas tus necesidades. Especifica que eres principiante y que aún no estás vendiendo ningún producto, luego haz clic en «Siguiente». En caso de que ya tengas una tienda física, debes mencionarlo y luego ingresar tu facturación. Shopify te pedirá que ingreses una dirección postal, la cual será visible para el público. Después de este paso, puedes hacer clic en «Guardar mi tienda en línea». Al finalizar este paso, tendrás acceso a una plataforma de dropshipping de Shopify con un tema aleatorio. Quiero informarte que tendrás que configurarlo todo tú mismo para tener una tienda en línea atractiva y eficiente.
Optar por un tema atractivo para tu tienda en línea de dropshipping de Shopify. Una de las razones por las que aprecio Shopify es que ofrece una multitud de temas gratuitos que puedes utilizar para configurar tu plataforma de dropshipping de Shopify. Si no tienes los recursos necesarios para comprar temas pagos, solo necesitas visitar la galería de temas. Para hacerlo, debes ir a la sección «Personalizar tema» que se encuentra en la página de inicio de tu sitio Shopify. Cuando estés en la biblioteca, haz clic en «Descubrir temas gratuitos». Con tu solución SaaS, te informo que tendrás dos opciones interesantes para seleccionar tu tema. Según tus preferencias, puedes…