Frente al gran éxito que actualmente está experimentando el comercio en línea, se están creando cada vez más herramientas y software para ayudar a todas las personas interesadas en este campo. Entre estos se encuentran los CMS como PrestaShop, que ayudan a desarrollar tu tienda en línea sin ayuda externa. En la misma categoría de herramientas se encuentra Shopify, un CMS que también resulta muy eficaz. De hecho, ya ha sido adoptado por muchas personas en todo el mundo que lo han utilizado para crear su tienda en línea. Si quieres hacer lo mismo, te invito a descubrir aquí una guía detallada que te permitirá dominar el uso de Shopify. Pero antes de comenzar, debes saber que puedes usar Shopify de forma gratuita durante 3 días y luego por 1€ al mes durante 3 meses (o 90 días). ¡Es una verdadera oportunidad para comenzar tu negocio en línea a bajo costo, ¿verdad? Entonces, para aprovechar esta oferta, simplemente haz clic en el botón de abajo e ingresa tu correo electrónico para comenzar tu tienda.
Shopify: ¿de qué se trata?
Para empezar, es importante recordar qué es realmente la herramienta Shopify. Esta herramienta CMS fue creada en 2006 y rápidamente se impuso en el mercado. Es un software diseñado para ayudarte a desarrollar tu tienda en línea. Se aprecia mucho porque es bastante fácil de usar. Por lo tanto, tanto los profesionales como los principiantes en el campo del comercio en línea pueden usarlo para lanzar su actividad. Esta herramienta es diferente de otros CMS como Magento o PrestaShop, ya que no está disponible como código abierto. De hecho, si quieres usar Shopify para crear tu tienda en línea, tendrás que suscribirte a una suscripción. Es bajo esta condición que podrás mantener tu sitio web en línea tanto tiempo como desees. Sin embargo, para aquellos que deseen probar la herramienta antes de adoptarla, los desarrolladores de Shopify han previsto una versión de prueba. Por lo tanto, puedes probar la herramienta durante 2 semanas, es decir, 14 días. Esto te permitirá crear tu tienda en línea y probar los diferentes parámetros y funcionalidades disponibles. Así que si estás convencido, podrás crear fácilmente tu propia tienda en línea y personalizarla gracias a Shopify. Para aquellos que valoran la calidad de su tienda en línea y desean integrar características específicas, te recomiendo que consultes a un experto especializado en la creación de sitios en Shopify. Será el más adecuado para tener éxito en la creación y configuración de tu tienda en línea en las mejores condiciones.
¿Cómo crear tu sitio en Shopify?
Si es tu primer intento de crear un sitio en Shopify, debes asegurarte de aprender lo máximo posible sobre esta herramienta CMS. Por lo tanto, te recomiendo que eches un vistazo a la plataforma oficial de Shopify y te familiarices con las diferentes guías que se te ofrecen para comprender mejor cómo usar la herramienta.
Mientras tanto, aquí hay algunos de los principales pasos a seguir para crear tu tienda en línea con Shopify. En primer lugar, debes ir al sitio de Shopify y hacer clic en el botón «Comenzar». Se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla, justo al lado de la pestaña «Iniciar sesión». Así que una vez que hagas clic en «Comenzar», Shopify te ofrece automáticamente 14 días de prueba gratuita. Tendrás tiempo para crear tu tienda y verla funcionar durante unos días antes de decidir si quieres suscribirte a una suscripción.
Los diferentes pasos a seguir son bastante simples. Debes crear una cuenta en la plataforma, completando algunos campos. Deberás proporcionar tu dirección de correo electrónico, una contraseña y el nombre de la tienda que deseas abrir. Luego, haz clic en «Crear tu tienda» y se te presentarán diferentes campos para completar con la información necesaria sobre tu tienda en línea. Después de todo esto, podrás acceder a la interfaz de administración del sitio de venta en línea. Aquí es donde podrás gestionar los diferentes aspectos relacionados con el funcionamiento de la tienda. Tendrás acceso a varias secciones.
Inicio: Esta sección representa la página donde se encuentra el resumen de todos los datos de tu tienda en línea.
Pedidos: Esta sección es para los diferentes carritos creados por tus clientes, así como los pedidos realizados.
Productos: Esta sección es para la creación de tus fichas de productos y la gestión del inventario de tu tienda en línea.
Clientes: Esta sección es para recopilar datos sobre tus clientes y sus pedidos.
Análisis: Esta sección te permite encontrar las diferentes estadísticas relacionadas con tu tienda en línea.
Descuentos: Esta sección es donde puedes crear diferentes códigos promocionales para tus clientes.
Aplicaciones: Esta sección te permite agregar funcionalidades a tu tienda en línea a través de la descarga de diferentes aplicaciones.
Canales de venta: Esta sección te permite manejar simultáneamente varios aspectos de tu sitio. Puedes gestionar preferencias, agregar páginas o elegir un tema. Incluso puedes agregar varios otros lugares de venta fuera de tu tienda Shopify.
Configuración: Por último, esta sección es para la gestión del lado administrativo de tu tienda Shopify. Es donde puedes realizar diferentes configuraciones, como seleccionar los métodos de pago aceptados en el sitio.
¿Cómo instalar un tema para tu tienda Shopify?
Para configurar tu tienda en línea Shopify, una de las primeras cosas que debes hacer es elegir un tema. Por supuesto, deberás personalizarlo para que tu tienda represente tu imagen. Para ello, debes ir a la sección «Canales de venta». Luego, puedes hacer clic en la pestaña «Tema». Aquí podrás ver que Shopify te ofrece una gran cantidad de temas, algunos de los cuales incluso se pueden usar de forma gratuita. Si deseas tener funcionalidades más avanzadas y fáciles de personalizar, te recomiendo que optes por temas de pago. Sin embargo, si es una especie de prueba para comprender mejor cómo funciona Shopify, puedes probar los temas gratuitos disponibles.
¿Cómo elegir un tema Shopify?
Antes de instalar tu tema Shopify para crear tu tienda en línea, primero debes elegir el que más te convenga. Para ello, debes tener en cuenta varios criterios, ya que hay una gran cantidad de temas disponibles en la plataforma para diferentes tipos de actividades y productos. Debes tomar una decisión bien pensada, basada en el tipo de producto que deseas vender. También debes tener en cuenta la cantidad de productos que deseas ofrecer a tus clientes. Por último, debes elegir el tema Shopify que mejor se adapte a tu tienda según la imagen que deseas transmitir a tu público objetivo. Por supuesto, presta atención al idioma del tema, ya que algunos modelos solo están disponibles en ciertos idiomas.