¿Estás empezando en WordPress y estás buscando los mejores plugins para tu sitio? Tienes razón. Como principiante, es muy difícil encontrar las extensiones adecuadas entre las más de 50.000 disponibles. Para facilitarte la tarea, hemos elaborado una lista de los 15 mejores plugins de WordPress gratuitos y de pago. Aquí están.
1) BlackWPup: BlackWPup es posiblemente el mejor plugin de copia de seguridad de WordPress. Muy útil, está exclusivamente dedicado a hacer copias de seguridad de sitios web. Es gratuito y no tiene nada que envidiar a los plugins premium del mismo tipo. Algunas de sus características más importantes incluyen: copias de seguridad automáticas y completas, restauración de datos, almacenamiento de copias de seguridad en la nube, exportación de XML de WordPress, etc. En resumen, BlackWPup es el plugin que necesitas si no quieres perder tu sitio. Cabe destacar que BlackWPup también está disponible en una versión Pro con muchas otras características.
2) WP-Rocket: Para hacer que tu sitio sea más fluido y rápido, este es el plugin de WordPress que debes descargar. WP-Rocket es una extensión de caché premium que acelera la carga de las páginas de los sitios de WordPress. Con más de un millón de instalaciones activas, también tiene otras opciones para mejorar el rendimiento general de un sitio web. Estas opciones incluyen la carga diferida de imágenes, la optimización de la base de datos, la minificación de HTML y archivos CSS, entre otras. Desarrollado por WP Media (una empresa de Lyon), WP-Rocket solo está disponible en versión premium (de pago). Tendrás que desembolsar al menos 49 $ para obtener la extensión. Una vez instalado, WP-Rocket funciona automáticamente, sin necesidad de configuraciones.
3) Yoast SEO: Disponible en versión gratuita, Yoast SEO es utilizado por más de 5 millones de sitios de WordPress. También es uno de los plugins más conocidos, si no el más conocido. De hecho, forma parte de los 10 plugins más descargados de todos los tiempos. Y no es para menos. Yoast permite a los propietarios de sitios optimizar su SEO y obtener mejores clasificaciones. Un factor indispensable para aparecer en la primera página de los principales motores de búsqueda (Google, Bing, Yahoo). La extensión permite definir las etiquetas de título y meta descripción, así como ayudar a configurar diferentes tipos de contenido. Sin olvidar la posibilidad de crear un mapa del sitio XML. Yoast también está disponible en versión de pago.
4) Askimet: Askimet es muy útil para moderar los comentarios de los lectores. Este plugin filtra los comentarios no deseados y los analiza en busca de posibles mensajes de spam. Además, Askimet guarda un historial de los comentarios publicados y de los usuarios. Esta extensión te ahorrará mucho tiempo. Askimet es un plugin gratuito con más de 5 millones de instalaciones activas. Sin embargo, si tienes un sitio comercial, deberás pagar por su uso. Askimet está automáticamente presente en cualquier instalación reciente de WordPress. Para utilizar este plugin, deberás activarlo ingresando una clave API.
5) MonsterInsights: Disponible en versión gratuita y de pago, MonsterInsights es el plugin que necesitas para configurar y utilizar Google Analytics. No es necesario saber programar. MonsterInsights se encarga de vincular tu cuenta de Google Analytics con tu sitio de WordPress, proporcionándote una visión general de los hábitos y preferencias de tus visitantes. Con MonsterInsights, puedes consultar en cualquier momento las estadísticas de Google Analytics desde el panel de administración de tu sitio de WordPress. Además, encontrarás gráficos e informes sobre el comportamiento de tus visitantes. Cabe destacar que la versión de pago de MonsterInsights no ofrece ninguna característica especial. La extensión gratuita será suficiente.
6) WPForms: ¿Quieres añadir un formulario de contacto a tu sitio? El plugin WPForms es la solución que necesitas. Es indudablemente uno de los mejores plugins de WordPress. Con la ayuda de un asistente automatizado, WPForms te ayudará a crear un formulario de contacto realmente profesional. Las características de esta extensión incluyen la creación simplificada de formularios, la disponibilidad de una amplia gama de plantillas para crear diferentes tipos de formularios y una perfecta adaptación al SEO. WPForms es un plugin gratuito que también se ofrece en versión Pro, que requiere una suscripción anual de aproximadamente 40 $.
7) Elemantor: Para personalizar un sitio web de WordPress, Elemantor es el plugin adecuado. Es uno de los mejores plugins de WordPress disponibles. Es ideal tanto para expertos como para principiantes. Te ayuda en la creación de tu sitio. Con Elemantor, disfrutarás de una herramienta de diseño en vivo muy fácil de usar, plantillas ultraprofesionales, múltiples widgets completamente gratuitos, etc. Para aprovechar al máximo las ventajas de Elemantor, se recomienda la versión de pago, disponible a partir de 49 $ al año.
8) Loco Translate: Con más de un millón de instalaciones activas, Loco Translate es uno de los plugins de WordPress más descargados. Traduce a francés los temas instalados. La extensión se encarga de la traducción de tu sitio, incorporando una interfaz en el panel de WordPress. Ya no tendrás que modificar el código de tu sitio para realizar cambios. Loco Translate es un plugin completamente gratuito.
9) Imagify: Quizás no lo sabías, pero las imágenes de una página web representan el 50% del peso total de la misma. Por lo tanto, pueden afectar la velocidad de carga de las páginas. Si tus imágenes son pesadas, deberás reducir su peso para permitir una carga rápida de las páginas. Y ahí es donde necesitarás Imagify. Imagify comprime instantáneamente las imágenes que se añaden a tu biblioteca multimedia, sin afectar su calidad. Es un plugin indispensable. La única pega es que es gratuito por un tiempo limitado. Después de un cierto número de imágenes comprimidas, deberás suscribirte a una oferta de aproximadamente 5 $ al mes para seguir utilizándolo.
10) WooCommerce: ¿Quieres convertir tu sitio en una tienda en línea? WooCommerce te ayudará a hacerlo de forma gratuita. Esta extensión ofrece numerosas funcionalidades, como la gestión de inventario, pagos y impuestos, seguimiento de compras, generación de ofertas especiales, etc. Si bien WooCommerce es gratuito, hay una cosa que es de pago: la adición de módulos adicionales. Sin embargo, al principio no necesitarás necesariamente estos módulos para gestionar tu tienda. Es muy fácil salir adelante con los módulos gratuitos.
11) W3 Total Cache: Al igual que WP-Rocket, W3 Total Cache es una extensión de caché que mejora la velocidad de tu sitio y la experiencia del usuario. También es uno de los mejores plugins de WordPress. Con W3 Total Cache, mejorarás no solo la caché de tus páginas, sino también tu posicionamiento en Google. De hecho, entre los criterios que se tienen en cuenta para clasificar los sitios web se encuentran la velocidad de carga y la fluidez del sitio. Gestión de imágenes, compresión de archivos según el lenguaje de programación, gestión de la visualización… W3 Total Cache tiene muchas funcionalidades. Además, es completamente gratuito.
12) Social Warfare: Muy fácil de usar, Social Warfare es un plugin que permite a tus visitantes compartir tu contenido en las redes sociales y seguir tus novedades en estas mismas redes. Se trata del seguimiento social. Esta interacción te ayudará a aumentar tu tráfico. Las funcionalidades que ofrece Social Warfare incluyen la visualización de rendimiento, la descarga de imágenes en el formato adecuado para cada red social, múltiples opciones de personalización, etc.
13) Redirection: Con más de un millón de instalaciones activas, Redirection es un plugin que debes descargar sí o sí. Como su nombre indica, esta extensión permite crear redire