¡Descubre los increíbles trucos para reducir el tamaño de tus fotos con los mejores programas!

Impacto en el tiempo de ejecución

En la web, un tamaño de imagen excesivo puede ralentizar el tiempo de carga de tus páginas, lo cual genera frustración en tus visitantes y los lleva a abandonar tu sitio. Además, esto también tiene un efecto negativo en el SEO de tu sitio, ya que es un criterio importante para su rentabilidad. Para lanzar un comercio electrónico rentable, tu sitio debe ser rápido y optimizado. En cuanto a las redes sociales, el peso de las fotos o imágenes puede influir en su visibilidad. Por lo tanto, un archivo optimizado garantizará una experiencia de usuario fluida y un mayor alcance para tu publicación.

Adobe Photoshop

Es sin duda la herramienta más conocida cuando se trata de redimensionar o editar imágenes. Este software es el estándar para profesionales y también para la mayoría de los aficionados. Está disponible en cualquier tipo de dispositivo, ya sea Mac o Windows, y ofrece muchas herramientas para redimensionar tus archivos.

Funciones de compresión de imágenes integradas

¡Esta herramienta te permite redimensionar una imagen sin perder calidad! Entre las posibilidades de Photoshop, se encuentran la capacidad de ajustar la resolución, realizar una compresión o hacer un resize. Este software funciona con todos los formatos de imágenes, png, jpeg, etc. Sin embargo, una pequeña desventaja es que es uno de los softwares más complicados de manejar debido a la gran cantidad de herramientas disponibles.

GIMP

¡Es la alternativa gratuita al gigante de la edición de imágenes, Photoshop! Muchos sitios recomiendan GIMP debido a su gratuidad, pero también por su gran comunidad que te ayudará a manejar las herramientas que ofrece. Por supuesto, ofrece la opción de redimensionar imágenes, comprimir y aplicar funciones más complejas según tus necesidades.

Disponible en Windows y Mac, te permitirá manipular tus archivos de imágenes manteniendo la máxima calidad durante las modificaciones.

IrfanView

Esta aplicación gratuita de redimensionamiento de imágenes es una de las más intuitivas y está dirigida especialmente a aquellos que buscan una solución rápida y sencilla. Aunque su interfaz está un poco desactualizada, sigue siendo una de las mejores herramientas para comprimir y redimensionar archivos. Permite manipular los píxeles de los archivos PNG y JPEG, los principales formatos de imágenes en la web.

Sin embargo, este software solo está disponible en Windows y no tiene una versión en línea para usuarios de Mac.

Pixlr

Pixlr es una solución en línea que ofrece una amplia gama de herramientas, como el redimensionamiento de imágenes y la compresión de fotos. Es muy potente y te permite manipular tus imágenes con fluidez, todo directamente en la web, ya sea desde tu Mac o tu computadora Windows. Es gratuito para las herramientas más básicas y es muy fácil de usar para los usuarios que se están iniciando en la edición de fotos.

Share your opinion

es_ESSpanish