Instagram y sus historias
Cuando se trata de compartir contenido en forma de imagen o video, todas las redes sociales tienen sus propios formatos. En Instagram, las historias son parte de ello. Las publicaciones de fotos o videos efímeros, las historias seducen a cientos de usuarios y seguidores cada día. Sin embargo, es importante cuidar la calidad para que puedan alcanzar su objetivo. ¿Qué formato se debe aplicar a tus historias de Instagram para obtener una calidad óptima?
El formato adecuado para una historia
En Instagram, el término historia se aplica a fotos o videos publicados durante un período de veinticuatro horas. Después de ese tiempo, desaparecen automáticamente y son diferentes de las publicaciones que se muestran de forma permanente. La duración de una historia, que no supera los 60 segundos, también la distingue de IGTV entre los videos publicados en Instagram. Se trata de un contenido más espontáneo destinado a compartir algo de la vida o la actividad de uno, pero que cada vez interesa más al mundo profesional.
La historia, para una empresa, es una herramienta de marketing en sí misma, e Instagram una ventana hacia nuevos mercados. Las historias pueden servir para presentar un producto o interactuar con los clientes al ofrecerles contenido actualizado todos los días. Por lo tanto, es importante prestar atención a la calidad de tu historia. Imágenes impactantes, videos innovadores y dinámicos: las historias de Instagram aportan humanidad e instantaneidad para dar vida a tus productos.
El formato correcto de una historia
En Instagram, al igual que en otros lugares, cuando hablamos de formato nos referimos al tipo de contenido: texto, foto o video, pero también a las dimensiones que se les asignan. En este sentido, no olvides este detalle importante antes de elegir fotos o videos: la historia de Instagram está destinada a ser visualizada en la pantalla de un teléfono inteligente. Por lo tanto, debe publicarse en formato vertical. Aplica una resolución de 1080 píxeles de ancho por 1920 píxeles de alto a tus videos o fotos.
Si estas dimensiones o esta relación no se respetan, la calidad de la historia puede verse afectada. ¿Por qué? Si la imagen o el video tiene demasiados o muy pocos píxeles, Instagram los redimensionará para que se ajusten a los criterios correctos, a expensas de la resolución. En cuanto a la duración de 60 segundos de un video, no es un obstáculo para los usuarios, ya que en Instagram una historia puede combinarse con otras historias para transmitir un mensaje a los seguidores.
Algunas precauciones a tomar
Una historia exitosa no se reduce a su tamaño adecuado. Si deseas insertar información importante en tus fotos o videos, asegúrate de dejar libres los 250 píxeles en la parte superior e inferior del formato, de lo contrario, tu icono de perfil o la llamada a la acción podrían ocultar estos elementos. En cuanto a la calidad, aunque Instagram permite grabar directamente desde la plataforma de edición de historias, es mejor generar tus videos directamente con el teléfono inteligente.
En resumen
La calidad de tus historias debe reflejar tu actividad. Son el complemento de las publicaciones reales y otras fotos y videos en Instagram en tu estrategia publicitaria. Formato vertical, número adecuado de píxeles y relación correcta, sin descuidar el contenido: tus clientes o seguidores apreciarán la calidad de las fotos y videos que compartes con ellos en la red social. Hay muchos tutoriales que te darán consejos para publicar tus historias de Instagram en el mejor formato, optimizar tu visibilidad y… ¡tu imagen!