¿Qué es Instagram?
Instagram es una aplicación de redes sociales que permite a los usuarios publicar contenido como videos, publicaciones o fotos. Para publicar en Instagram, es necesario crear una cuenta. Se puede formar parte de una red de amigos, compartir o dar me gusta a publicaciones, enviar mensajes públicos o privados. El objetivo de publicar en Instagram es compartir contenido y llegar al mayor número de usuarios posible para que puedan ver las publicaciones. Sin embargo, incluso el mejor contenido tiene menos posibilidades de ser visto si no se publica en los momentos adecuados.
El funcionamiento de Instagram
Instagram tiene un algoritmo que muestra a los usuarios el mejor contenido para ellos. Para lograrlo, Instagram tiene en cuenta varios factores, como:
- Compromiso, que se refiere a la frecuencia con la que se da me gusta al contenido compartido: cuanto más le guste (me gusta), más visible será.
- Una publicación reciente: si una publicación es reciente o se actualiza regularmente, será más visible.
¿Cuáles son los beneficios de publicar en Instagram?
Instagram no solo es una forma de publicar fotos de vacaciones o videos de fiestas en las redes sociales, también puede utilizarse para promocionar una actividad. De hecho, Instagram puede ayudar a presentar servicios o productos, interactuar con clientes actuales o potenciales, quienes a su vez compartirán tus publicaciones.
¿Cuáles son los mejores momentos para publicar contenido en Instagram?
El objetivo es que tus publicaciones sean vistas por el mayor número de seguidores a través de me gusta, comentarios, compartidos, etc. Para lograrlo, es necesario que haya muchos usuarios conectados y hay mejores momentos que otros para publicar tus publicaciones. Según algunos estudios, los mejores momentos para publicar en Instagram pueden ser los siguientes:
Los domingos y los miércoles
Instagram tiene como objetivo principal a los jóvenes. Los miércoles suelen ser el día libre de los estudiantes, por lo que es más probable que estén en la aplicación. Los domingos también aumentan las posibilidades de visibilidad de tu contenido en Instagram, ya que es el día libre para la mayoría de la población.
Antes y después del trabajo
En general, cuando las personas están trabajando, tienen poco tiempo para ir a Instagram. Por lo tanto, los mejores momentos para publicar son antes de ir a trabajar o después del trabajo. Los mejores horarios son entre las 7 y las 9 de la mañana y entre las 7 y las 10 de la noche.
La hora del almuerzo
No se debe pasar por alto la hora del almuerzo para publicar en Instagram. De hecho, la mayoría de los usuarios se toman un descanso entre las 12 y las 2 de la tarde y aprovechan ese momento para consultar Instagram.
Los mejores momentos de publicación según el contenido
Si hay mejores momentos que otros para publicar en Instagram, también hay momentos más propicios según el contenido que se publica. Se ha observado que para las historias (publicaciones efímeras de 24 horas), los mejores momentos para publicar son entre las 9 de la mañana y las 4 de la tarde. ¿Por qué? Porque las historias no son permanentes, el contenido se consulta rápidamente y a menudo la gente las mira durante un descanso de 10 minutos en su día.
Para optimizar tus posibilidades de visibilidad de tu contenido, hay momentos del día o días que son mejores que otros. Sin embargo, eso no es suficiente para hacer que tus publicaciones sean atractivas. Para que sean interesantes de ver y generar me gusta, deberás crear contenido de calidad, interactuar regularmente con tus seguidores y alternar los formatos de tus publicaciones.