Shopify es una solución inteligente que muchos comerciantes eligen para impulsar su tienda en línea. Una de las razones por las que esta plataforma es tan apreciada es su simplicidad y accesibilidad. Sin embargo, no puede cumplir con las expectativas de los clientes sin SEO. Hoy en día, existen técnicas que puedes implementar para mejorar la visibilidad de tu tienda en línea después de su creación. ¿Cuáles son los consejos ideales para optimizar el SEO de tu comercio electrónico? Aumento de la velocidad de carga, elección de una extensión de SEO orgánico, creación de un blog, contenido único y selección de temas optimizados… Estos son algunos de los consejos que detallaré en este artículo.
¡No te pierdas la oferta de Shopify por 1$! ¡Haz clic abajo! ✅ PRUEBA SHOPIFY POR 1$ AL MES
¿Y si empiezas con un tema perfectamente optimizado? Para aquellos que ya tienen experiencia con otros CMS, no hace falta recordar que el SEO orgánico también está influenciado por la elección del tema de la plataforma. En realidad, no solo juega un papel estético en tu sitio, sino que también ofrece muchas funcionalidades que benefician al SEO. Lee también: Peligro: el 87,4% de los emprendedores fracasan en Shopify. ¡Aquí te mostramos cómo destacarte! Con Shopify, te recomiendo optar por temas de pago reconocidos por sus opciones de SEO orgánico. La ventaja de estas soluciones es que están diseñadas por expertos que son conscientes de las necesidades de optimización. Además, permiten una excelente visibilidad en todos los dispositivos utilizados por los usuarios (tabletas, teléfonos inteligentes y computadoras). Por lo tanto, te recomiendo que te tomes tu tiempo para elegir tu tema, ya que inevitablemente condicionará tu SEO.
Asegúrate de trabajar en la velocidad de carga de tu tienda Shopify, ya sea en la solución SaaS de Shopify o en otro CMS, debe cargar rápidamente. No puedo contar la cantidad de veces que he tenido que abandonar una tienda en línea debido a un tiempo de espera muy largo. Para permitir que los usuarios permanezcan en tu sitio y realicen sus compras, debes evitar descuidar la velocidad de carga de tu plataforma de comercio electrónico. Para trabajar en este aspecto, hay varios consejos que te sugiero que implementes. En primer lugar, debes asegurarte, como se mencionó anteriormente, de que tu tema sea de calidad. En otras palabras, debe ser rápido, receptivo y sobre todo popular. Luego, las imágenes son una parte importante del contenido en las páginas web. Te sugiero que las comprimas sin perder calidad. Para hacer esto, hay muchas plataformas a las que puedes acceder. Shopify también tiene aplicaciones que te permitirán lograr tu objetivo. Además de las imágenes, los videos son medios que ralentizan la carga de tu sitio. En lugar de alojar los videos directamente en tu sitio, debes optar por los videos «incrustados» de YouTube.
No olvides crear y mantener un blog. Con tu tienda en línea Shopify, te recomiendo encarecidamente que implementes una estrategia de marketing de contenido. A veces, algunos comerciantes electrónicos no lo encuentran muy útil. Es un error que cometen y que afecta su SEO orgánico. Ten en cuenta que el marketing de contenido puede tomar muchas formas en una tienda en línea. Según tus deseos, puedes escribir artículos de blog, guías de compra o producir videos. En la mayoría de los casos, el blog es la solución preferida y los comerciantes electrónicos tienen razón. Al publicar artículos optimizados para los motores de búsqueda, obtendrás una increíble fuente de tráfico que tendrá un efecto considerable en tus ventas. Quiero informarte que Shopify ofrece la opción de «Blog» para comerciantes que deseen ofrecer contenido de alto valor agregado a los usuarios. Con esta solución, no necesitas agregar una extensión o programar. Entre los diferentes temas que puedes abordar en tus artículos, se pueden mencionar: guías de uso, tendencias en tu sector, consejos sobre el mantenimiento de tus artículos, etc. Para que todo tu trabajo no sea en vano, te recomiendo que prestes atención a la longitud de tus artículos, que incluyas enlaces internos y externos, que agregues imágenes y que estructures tu contenido con títulos y etiquetas de título y meta descripción. Finalmente, no olvides promocionar tu contenido en las redes sociales.
Opta por un contenido 100% único. Para aquellos que nunca han usado Shopify, les informo que esta plataforma presenta un problema específico: la duplicación de contenido. Sin embargo, este es un elemento que debes evitar para optimizar el SEO de tu tienda en línea. Con la redundancia en tu contenido, corres el riesgo de ofrecer una experiencia muy pobre a los usuarios. Además, puedes sufrir penalizaciones de Google, lo que afectará tu clasificación en los motores de búsqueda. Por lo tanto, debes evitar el contenido duplicado, especialmente el creado automáticamente por Shopify cuando un artículo está asociado a una colección. Debes implementar una estrategia inteligente para solucionar este problema planteado por tu plataforma SaaS. Hay herramientas a las que puedes recurrir para facilitar tu tarea. Entre ellas, puedo mencionar SEMrush y Screaming Frog.
Por último, prueba las extensiones de SEO. Las tiendas de aplicaciones son elementos comunes en varias herramientas de creación de tiendas en línea. Por lo tanto, Shopify tiene su propia tienda en la que puedes encontrar complementos útiles para el SEO. Te sugiero que uses Plug in SEO. Esta herramienta de calidad se encargará de detectar los problemas que enfrenta tu tienda en línea Shopify. Con esta solución fácil e intuitiva, recibirás alertas sobre la mala ubicación de palabras clave. Podrás corregir tus títulos o etiquetas incorrectas. El SEO orgánico te permitirá aumentar tus ventas y gestionar un importante volumen de negocios. Para asegurarte de alcanzar los objetivos que te has fijado, los consejos que he ofrecido aquí te serán extremadamente útiles. ¡PRUEBA SHOPIFY POR 1$ AL MES!